Iaac%20fablabbcn%20logo-01



Smart Citizen


El taller está destinado a personas con interés en programación básica basada en Arduino, y el internet de las cosas (IoT), y que además tengan interés en participar en la red de sensores ciudadanos mas grande de Barcelona, la cual se implementará en otras ciudades. En el taller se cubrirán todos los aspectos técnicos y filosóficos del proyecto, tanto en hardware como software, y se hará una introducción a como funciona cada parte del mismo. Al mismo tiempo, se espera que el taller sirva de punto de encuentro de personas con intereses similares para establecer posibles actividades futuras de la comunidad.

Que aprendo?

- A programar y customizar el Smart Citizen Kit

- A entender la estructura de datos de plataformas de IoT como Cosm u

OpenSen.se

- A usar la plataforma Smart Citizen

- A entender las variables ambientales que afectan la calidad del espacio publico que uso

Que me llevo después del taller?

- Un Smart Citizen Kit con todos los sensores básicos: Temperatura, Sonido, Humedad, NO2, CO, cantidad de Luz.

- Un perfil creado en Smart Citizen para interactuar con otros miembros de la comunidad

- La afiliación a la comunidad Smart Citizen Barcelona, la cual no tiene ningún costo.

Calendario:

- 31 de Mayo de 17 a 20hrs – Presentación e introducción al proyecto.Debate acerca de la participación ciudadana en la ciudad, y calidad del espacio publico.

- 1 de Junio de 11 a 19hrs – Entrega y programación de los kits, introducción a la plataforma. Uso de la plataforma, prueba de funcionalidades añadidas. Uso de otras plataformas para programar comportamientos.

El proyecto:
Smart Citizen es un proyecto desarrollado en el Fab Lab Barcelona (IAAC), con la participación de Hangar, MID y Goteo. Es un proyecto orientado a proporcionar herramientas para la participación ciudadana en la ciudad, a través de la producción de información útil para la comunidad de los diferentes barrios de Barcelona. El proyecto consta de un kit de sensores capaz de colectar información acerca de variables ambientales como: temperatura, sonido, humedad, calidad de aire, radiación solar, luz, entre otros; esta información es recolectada y transmitida a la plataforma online Smart Citizen para visualizar dichos datos y hacerlos visibles al resto de la comunidad, con la finalidad de socializar y humanizar los valores que determinan la calidad del espacio publico en la ciudad. Es así, como el proyecto ofrece una resolución de información mayor a la que pueda proveer cualquier compañía u organismo publico, a través de la participación de los ciudadanos usando infraestructuras existentes.

http://www.smartcitizen.me

Tutores: Alex Posada, Guillem Camprodón, Tomas Diez

 

 




Smart citizen con kit (€250.00)
Smart citizen (€100.00)

Sales stopped

May 31, 2013 17:10 - June 01, 2013 20:10 (GMT +00:00 UTC)


Google Calendar
Microsoft Outlook
.ics file (Apple's iCal & others)

Address


Pujades 102, 08005

Google maps »